21 preguntas que NO te habías hecho para ganar más dinero.
Actualizado: 2 abr 2020

El negocio más exitoso para un empresario, es el cual es rentable y lo más importante que funciona SIN ÉL.
La rentabilidad de una empresa NO es lo mismo que utilidad.
Se dice que una empresa es rentable cuando genera suficiente utilidad o beneficio, es decir, cuando sus ingresos son mayores que sus gastos, y la diferencia entre ellos es considerada como aceptable.
Pero una definición más precisa de la rentabilidad es la de un índice que mide la relación entre la utilidad o la ganancia obtenida, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerla.
Existen tipos de rentabilidad Económica, Financiera y sobre ventas.
En mi experiencia para aumentar la rentabilidad debemos enfocarnos 3 Áreas medulares en las Empresas 1) Ventas 2) Finanzas 3) Mercadotecnia. Cada una de estas áreas sustentadas por Capital humano Capacitado y comprometido. Te recomiendo empezar por formar un Equipo de trabajo, inviértete en tu gente fidelízalos con tu negocio, conócelos y conversa con ellos.
Te invito a contestar las siguientes interrogantes:
1) Área de Ventas
¿Lograste tus metas del 2019?
¿Tienes tu Plan de Ventas 2020?
¿Tienes tu Plan de Prospección ?¿Esta alineado a tu Plan de Ventas?
¿Sabes por qué te compran tus clientes? ¿Los conoces?
¿Conoces cuál es tu Producto y/o Estrella?
¿Sabes qué es lo que te hace único?
2) Área Finanzas
¿Cuentas con tu Balance y estado de Resultados actualizado?
¿Incrementó tu rentabilidad en este 2019 ?¿Cual es tu plan de acción en este tema para el 2020?
¿Tienes establecidas tus estrategias financieras?
¿Cada cuándo revisas tu información financiera?
¿Tienes definido tu Presupuesto Anual General?
¿Conoces los Gastos Principales de la empresa?
¿Sabes cuál es tu producto y/o servicio más rentable?
¿Tienes definido tu punto de equilibrio?
3) Área de Mercadotecnia
¿Consideras el Área de Mercadotecnia como inversión o como gasto?
¿Tienes tu Plan de Mercadotecnia Anual?
¿Conoces tu mercado meta?
¿Está alineado tu Plan publicitario y Mercadotecnia digital a tu Propuesta de Valor?
“Si te falta una buena estrategia aunque creas que tienes todo, no tienes nada. Pero si tienes una buena estrategia, aunque creas que no tienes nada, lo tienes todo”.
En caso de que las respuestas a estas preguntas en su mayoría hayan sido NO , te invito a desarrollar tu plan de ventas el cual te dará claridad para la toma de decisiones en tu negocio. Con mucho gusto puedo acompañarte en el desarrollo del mismo .
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Ing. Alicia Seceñas