3 apps imprescindibles para impactar en Instagram

Actualizado: 26 de sep de 2018

Con más de 800 millones de usuarios mensuales, Instagram se está volviendo el foco principal de interés para las marcas y empresas tal como sucedía con Facebook y Twitter hace algunos años; así que se vuelve imprescindible tener a la manos las principales herramientas que potencien su uso; por lo tanto aquí te presentamos las herramientas que consideramos imprescindibles a la hora de entrarle con todo a esta red social.



Hootsuite:

GRATUITA/PAGA


Hemos probado decenas de programas para programar publicaciones en redes sociales y ninguna nos gusta y funciona más que #Hootsuite sobretodo porque tiene un interfaz de usuario bastante completa y cuenta con su aplicación para Andorid e iOS. Actualmente las actualizaciones de la aplicación están vueltas locas porque, a diferencia del pasado, ahora es posible programar directamente tus fotografías para Instagram (antes te mandaba una notificación pero no publicaba nada programado). Así que puedes sentarte una buena tarde a programar tus publicaciones mensuales y solo ir monitoreando el resto del tiempo. ¡Genial para cuando eres Community Manager; ya en la versión de paga el cielo se abre literal ya que cuentas con herramientas de estadísticas muy completas, informes autogestionables y decenas de posibilidades más. Si lo que deseas es ahorrar tiempo y conocer plenamente a tu audiencia en Instagram, esta es la app imperdible No. 1


SPARK

GRATUITA/PAGA


Sabemos que #Adobe es el Rey en lo que se refiere al diseño y a estrategias para facilitarnos la vida a los diseñadores, así que desde hace algunos años lanzó una herramienta on-line con su respectiva app para móviles llamada #Spark en la que puedes crear videos rápidos, editar fotografías e incluso crear historias a manera de página web.

La versión free tiene grandes oportunidades en lo que se refiere al diseño de imágenes con texto añadido ya que te da miles, literal miles de plantillas que te pueden funcionar bastante a la hora de crear contenidos en Instagram; además cabe decir que contempla también ya medidas y diseños para crear #Instagram Stories... un plus perfecto es que la aplicación ya está conectada con bancos de imágenes libres de derechos, así que es más sencillo lograr lo que te propones con esta herramienta.

La versión de paga trae otras bellezas añadidas como el poder darle animación a algunas imágenes e incluir tu marca/logotipo en el diseño de tus imágenes.



CRELLO & CANVA

GRATUITA Y PAGA


Estas dos herramientas de diseño son también de las que más nos gustan a la hora de crear contenidos atractivos para Instagram. Ambas están en el mismo paquete ya que son muy similares aunque la primera es más joven que la segunda y por lo tanto, bendita competencia, tiene más posibilidades en su versión FREE.

La súper ventaja de Crello es que puedes editar cierto tipo de animaciones en lo que se refiere al texto, por lo tanto ya de entrada es algo bastante atractivo.

Ambas nos dan geniales oportunidades, así que no queda más que decirte que las pruebes y veas cuál de ellas se acomoda mejor a tus necesidades. En lo personal me quedo con Crello.

Si bien no son todas las aplicaciones que te pueden apoyar a la hora de crear contenidos en Insta son las que en mi experiencia me han funcionado más. ¿Conoces otras? Me encantaría que nos las compartieras para incluirlas en próximos posts.


#Instagram #MarketingDigital #Branding #Nerd #Publicidad #Apps #SocialMedia



Ricardo Gómez

Creativo en ChuleriasMx

ricardogomez@chuleriasmx.com





  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

ChuleríasMx

Torreón, Coah. MEX. 

+52 1 8711835451

crea@chulerias.mx

© 2020 by ChuleríasMx

ChuleríasMx