5 preguntas esenciales a la hora de crear contenidos
¿Quieres tener más likes? No hay mejor forma que crear tu propio contenido de calidad que sea atractivo y que, sobretodo, genere interacción.
👉Por esa razón te compartimos unas cuantas preguntas que te servirán de guía al momento de crear contenidos para tu audiencia potencial:
1️⃣ ¿Conoces a tu audiencia? Sus gustos, necesidades, edades, horas de conexión a redes sociales. Existen varias herramientas que de forma gratuita te pueden dar a conocer esos datos.
2️⃣ ¿A qué necesidad de tu audiencia responden tus publicaciones? No se trata de poner solo frases bonitas, si tus publicaciones no son funcionales para tu audiencia difícilmente serán valoradas y por lo tanto quedarán ignoradas.
3️⃣ ¿Por qué te seguirían los demás además de tus productos o servicios? La mayor parte de los usuarios de redes sociales no estamos en búsqueda de anuncios o publicidad a menos que la busquemos. Así que la próxima vez que vayas a crear contenido sigue la regla 80/20; de cada 10 publicaciones que 8 sean contenido que no tenga que ver con tu venta de forma directa.
4️⃣¿Conoces la emoción detrás de tu marca? El mundo se mueve por emociones y tu marca no es la excepción, así que piensa ¿qué emoción expresa? ¿Plenitud, satisfacción, glamour, alegría, irreverencia, reflexión, confianza? Conociendo la emoción que expresas como marca podrás acercarte de forma mucho más auténtica a tu audiencia.
5️⃣ ¿Cuentas con un plan de marketing digital? Ya lo sabes, sin saber una meta o un punto de llegada el camino carece de sentido; así que ponte la pilas y genera un plan de marketing que incluya estrategias, publicaciones, presupuesto de publicidad, objetivos claros y sobretodo: medibles! . . . ¿Qué te parece estos puntos?, ¿te funcionan?, ¿añadirías otros?
Escrito por
Ricardo Gómez
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