5 razones poderosas por las que NO DEBES contratar a un influencer.

Actualizado: 4 de jul de 2019

El mejor trabajo de influencia lo harán las personas enamoradas de tu marca. No requieres invertir en "personalidades", requieres invertir en que tus clientes sean los principales embajadores, naturales y genuinos, de tu producto y/o servicio.



1. Pide a tus clientes que te recomienden. Ellos ya te conocen, si están satisfechos no esperes que "se les ocurra" recomendarte. En ocasiones nos da pena pedir las cosas de forma directa, más es indispensable para hacer crecer tu negocio. Facilítales las cosas enviándoles un link en donde directamente puedan escribir su comentario. Google Mi Negocio, Facebook y Twitter son ideales para que tus clientes expresen sus recomendaciones.


2. No convenzas, ENAMORA. Si tienes una marca personal tu eres su principal INFLUENCER. Así tengas solo a 100 seguidores, son tus 100 seguidores reales y genuinos. No requieres tener un ejercito de fans para marcar la diferencia, poco a poco éstos irán creciendo. Es bastante dañino para tu marca que la compares con otras que ya llevan tiempo creando estrategias de mercado.

No te estreses, y lejos de querer conVENCER, HAZ TODO LO POSIBLE en enamorar a tus clientes con un servicio excelente.



3. Se lo más real. Un influencer contratado para anunciar una marca por lo general estará ACTUANDO a favor de ésta. Si bien ta va, parecerá genuino, pero todos tenemos muy buen ojo para captar las emociones que parecen falsas. El 61% de las personas que dejan de participar en el seguimiento de una campaña lo hacen por considerarla irreal, montada, no genuina.


4. Sé práctico. No requieres de grandes producciones audiovisuales para anunciar tu marca. Una historia desde tu celular puede bastar en un principio. Recuerda que los que te siguen, te siguen porque confían en ti y te estiman. Así que pierde el miedo a ser práctico, no la pienses mucho y comienza a ser el principal INFLUENCER de tu marca. ¿o prefieres perder dinero dándoselo a otros?



5. Cuida tu bolsillo. Una mención de un influencer local cuesta aproximadamente entre $800 y $2500 pesos mexicanos. ¡Una sola mención!... que desaparecerá después de 24 horas. Ahora piensa en esto, a todos nos ha pasado que nos topamos con algo tan, pero tan bueno, que queremos contárselo a todo el mundo y sin que nos paguen. Enfócate en dar con ese PUNTO QUE HAGA LA DIFERENCIA, que haga que los demás se derritan de las ganas de comentarle a los demás lo bueno que encontraron contigo. Eso, eso se llama amar tu marca y cuidar tu bolsillo.


Si quieres opinar, dale. Con gusto te leemos.


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