Aprende a ponerle límites a tu jornada laboral (¿más si eres mujer?)
¿Conoces lo que es el "Presentismo Digital"?

La pandemia ha desdibujado la línea entre las obligaciones familiares y las obligaciones laborales y los horarios de trabajo tradicionales. La gente piensa que su viaje es interminable y siempre debe mantenerse disponible. Este fenómeno se llama "presentismo digital".
Este fenómeno es más común en las empresas tradicionales de gestión piramidal que piensan que el trabajo real es aquel que pueden controlar. Esto aumenta el nivel de estrés, pero no necesariamente aumenta la productividad. La clave para terminarlo es la confianza y la comunicación mutuas, en lugar de tratar de trasladar la oficina al hogar, establecer objetivos de trabajo, no objetivos de tiempo.
¿Brecha de género por confinamiento?
Alfredo Alfaro, autor del libro "Primero Personas, después profesionales" menciona interesantes reflexiones sobre cómo el #COVID19 está aumentando incluso la Brecha de Genero.
Los trabajos donde la mujer tiene mayor presencia (turismo, servicios) se aperturan en la fase 3/4 quitandole la independencia financiera por más tiempo.
La responsabilidad de ayudar con la tareas del colegio a los niños todavía esta en mayor porcentaje a las mujeres, perjudicando su gestion del tiempo para combinarla con funciones del teletrabajo.
Poca flexibilidad de las organizaciones en los horarios. La empatia de los/las líderes tiene que permitir encontrar cuál es el mejor horario para tener las reuniones de trabajo y establecer límites para convocarlas.
Sabiendo esto las empresas optan por contratar varones para cubrir las posiciones de trabajo
Mayor empatía, flexibilidad responsable, definición de políticas nuevas y compartir responsabilidades en el hogar por más que sea solo uno(a) la persona que este trabajando POR AHORA.
El talento y liderazgo no tienen género es humano...punto.
4 trucos para organizar mejor tu tiempo
Límites y el uso de la potente declaración del NO, en su forma de "basta" o "suficiente".
Una opción es asignar tiempo de trabajo a varias tareas o definir el tiempo que desean trabajar para el hogar, la familia o el estudio y el resto del tiempo.
Otro consejo útil es registrar las obligaciones del día siguiente en un papel o calendario para que no pierda tiempo y esfuerzo en recordarlas.
Finalmente, es importante motivarse para completar la tarea durante las horas de trabajo, en lugar de pensar en hacerlo después del trabajo.
Una de las herramientas que pueden apoyarte en la organización y la gestión de tu tiempo se llama #Bitrix. Ya escribimos al respecto, échale un vistazo.
ChuleriasMx⠀
www.chulerias.mx
crea@chulerias.mx
#homeoffice #tiempo #gestióndetiempo #presentismo #brechadegénero