Bueno, Bonito y ¿Barato?

3 Tips para encontrar tu cliente ideal.


¿Tienes muchos clientes y no se refleja en tus ganancias?

Es un problema al que todos alguna vez nos hemos enfrentado, y sucede porque no nos hemos dado a la tarea de filtrar el cliente ideal.

El cliente ideal es el que paga a tiempo, no regatea, valora tu trabajo, esfuerzo, es fiel a tu marca entre otros. La bronca es que el mayor porcentaje de nuestros clientes no son clientes ideales y engrosamos nuestras filas con clientes que posiblemente nos están quitando tiempo, esfuerzo y creatividad.


Tres tips para llegar al cliente IDEAL


NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN.


Es como en un antro NRDA. Piensa en qué tipo de cliente quieres, cuál es el que más le conviene a tu negocio y enfócate a conseguirlo, es el que vas a trabajar para atraerlo y deja pasar los clientes que no te convienen, DELIMITAR nuestros clientes nos ayuda a ser más productivos, porque estamos concentrado nuestro esfuerzo en un tipo de clientes que nos genera buen movimiento y energía, y esto se traduce en mayores ganancias económicas, porque el decirle NO a un cliente inconveniente es darle espacio a MAS CLIENTES IDEALES.

Decirle NO a un cliente inconveniente es darle espacio a MAS CLIENTES IDEALES.

AUTOESTIMA DE TU TRABAJO

Siempre habrá el cliente que pide las tres b’s, BUENO, BONITO Y BARATO, a ese tipo de cliente es mejor que lo dejes pasar pues si quiere algo así es más sencillo que él lo haga, que investigue en PINTEREST, que baje un tutorial, que compre el material, que invierta tiempo y esfuerzo en conseguir las herramientas, (no estamos hablando de habilidades) y cuando ya esté listo el producto, dile que es barato... no es justo!, entonces por qué aceptar clientes que no están dispuestos a valorar tu trabajo. Barato es relativo a lo que no produce ningún esfuerzo, es mejor pensar en PRECIO JUSTO, confiar en el beneficio de tu producto y comenzar a manejarlo como una mentalidad desde la abundancia.


VER ¿CÓMO APRENDÍ A VENDER?


NO PONGAS PRECIO CON TU BOLSILLO.

Jamás pongas precio a tu producto pensando en lo que tienes en tu bolsillo, porque si tu producto es de 15 pesos pero tienes 10, lo vas a malbaratar porque tu no tienes para comprarlo o quizá le aumentes mucho el precio para tener ganancia automática... volvemos al precio justo, la mejor forma de poner precio a un bien o servicio, es contemplar el costo de producción más el beneficio que estás dando al cliente y la garantía de tu trabajo. El precio debe de considerar que si algo no sale como lo pactado tu tengas la capacidad de respuesta (garantía) para dejar al cliente satisfecho.


Cuando comencemos a aplicar estas variables en nuestros negocios las ganancias se van ir incrementando porque nuestra cartera de clientes se va ir engrosando en el área de clientes ideales, que nos dará mayor concentración de ganancias, de buena vibra y de una libertad de acción, puesto que están garantizado por la excelencia de nuestro trabajo.


Es el verdadero GANAR-GANAR, Empresa IDEAL, Cliente IDEAL.



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