Cómo preparar tu negocio frente al COVID-19

Mantén tu empresa activa durante el COVID-19.

Protégete y mantente informado.

Sigue a la OMS en su sitio web: https://www.who.int/es o en sus redes de Facebook o Instagram. Para mantenerse al día con la situación, consulta a fuentes oficiales y confiables, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que puedas reaccionar rápidamente a los cambios que puedan afectarte a ti o a tus clientes.



Mantente conectado con tus clientes.

Comparte información importante con los clientes de manera proactiva por correo electrónico o a través de su sitio web, su página de Facebook, el perfil de su empresa de Instagram o cualquier otro medio que utilices para conectarse con ellos.

Ten en cuenta que puedes anclar publicaciones importantes en la parte superior de tu página de Facebook para que las personas puedan verlas más fácilmente.

Te recomendamos que incluyas información sobre las medidas que tomas para proteger tus instalaciones y productos, o que expliques cómo manejarás las consultas de los clientes si se producen demoras en la entrega de tus productos o servicios.



Eventos OnLine

En caso de que tengas que posponer o cancelar eventos ya planeados debido al brote de una enfermedad, conéctate con tus clientes por teléfono celular a través de seminarios en línea u organiza sesiones en vivo en canales sociales como Facebook o Instagram.


Planifica tu atención al cliente.

Para ofrecer transparencia y un alto nivel de respuesta a tus clientes durante este momento difícil, te recomendamos que tengas todo listo para responder las preguntas y solicitudes que reciba.

Puedes crear plantillas de respuesta para responder correos electrónicos o configurar respuestas instantáneas que incluyan la información que crees que necesitarán tus clientes.

Conéctate con los clientes en tiempo real y de forma gratuita con mensajes directos de Instagram o Messenger, o configura tu perfil de WhatsApp Business.




Preguntas frecuentes.

Prepara una lista de respuestas a las preguntas que es más probable que recibas de los clientes y proporciona el mayor grado de claridad y confianza posible.


Este es un ejemplo de una lista de preguntas frecuentes:

P: ¿Puedo cancelar mi pedido (boletos / programas de entrenamiento / registros de gimnasio)?

R: por supuesto. Si lo solicita, cancelaremos su pedido, reprogramaremos o cancelaremos su viaje o cancelaremos su registro. Una vez que se cancela el pedido, le devolveremos el importe de la compra original a su cuenta.

Esperamos poder ofrecerle nuestros servicios pronto.




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