Consigue ser relevante para tus clientes y potenciar tus ventas.


Iniciaré diciéndote que me encanta cuando escucho, leo o veo la palabra relevante .


¿Por qué? Porque su significado tiene todo que ver con lo que es sobresaliente, destacado, importante y significativo. Lo interesante en la relevancia es que sea sostenible en el tiempo. ¿Y cómo logras mantener ese diferenciador vigente? Se logra cuando te enfocas, te observas, te renuevas y haces todo lo necesario para cuidar y seguir siendo relevante.


Este artículo no describe la fórmula mágica, no es universal (no aplica lo mismo para todos los casos) y tampoco te proporcionará armas para salir adelante.

Espero que después de leer el párrafo anterior no cierres este post jajajaja y te digas a ti mismo “Entonces para que lo leo”, yo necesito saber “la manera rápida y mágica para ser relevante para mis clientes y potenciar mis ventas”.


Hoy quiero decirte que más que encontrar aquí Respuestas, aquí encontrarás Preguntas .Tus respuestas te definirán las estrategias a seguir, todo de acuerdo a tu negocio, a tu sector, a tu tipo de clientes y como te relacionas con ellos. Estoy segura que si compartes esta experiencia con tu equipo de trabajo tendrán gran impacto en tu negocio.


Reconoce tu punto de partida.

Actualmente y después de tantos cambios ¿Eres relevante para tus clientes?


Te imaginas hacerte la misma pregunta en los diferentes ámbitos de tu vida:

¿Eres relevante para ti mismo? ¿Eres relevante para tus hijos? ¿Eres relevante para tu pareja? ¿Eres relevante para tu familia? ¿Eres relevante para tus colaboradores? Y así podríamos continuar con todas las relaciones que estableces diaria y directamente en tu vida y en tu negocio.


Primero y antes que nada observo que si abriste este post es porque tienes lo más importante “La mentalidad y el interés de enfocarte en tus clientes y en las soluciones que te llevaran a potenciar tus ventas”.

Tú tienes la mentalidad de que a toda crisis y periodo de incertidumbre se le enfrenta con liderazgo, optimismo, compromiso, esfuerzo, creatividad, voluntad de adaptación ante los cambios y sobre todo con la certeza de que son” los nuevos escenarios los que te han llevado a crecer en tu vida y en tu negocio”.


Reconoce el panorama de tus clientes.

Tus clientes ya no son los mismos han cambiado de hábitos, ahora son más emocionales, tienen un mayor abanico de opciones de compra, están más conectados y son multicanal.

Ahora más que nunca tus clientes quieren seguridad, rapidez, confiabilidad, sentirse cuidados, atendidos, informados y tomados en cuenta. ¡Quieren un trato humano!.


No quieren ser una transacción más en tu negocio, no quieren más estrés y no quieren ser maltratados.

Es importante que con empatía conozcas y reconozcas a tus clientes para ello te pido que contestes las siguientes preguntas y que tus clientes te den sus respuestas:


¿Cuál es la forma de mantenerte muy cercano a tus clientes en esta época de aislamiento?


¿Cuál es el canal de comunicación que usan con mayor frecuencia?


¿Qué problemas están experimentando tus clientes actualmente?


¿Tus productos y/o servicios les ayudan a resolver alguno de sus problemas?


¿Cuál es la necesidad básica que tu empresa satisface a tus clientes?

¿Qué es aquello que es de máxima importancia para tu cliente cuando obtiene tu producto y/o servicio?

¿Qué puedes brindar de información de valor sobre tus productos y / o servicios atraves del canal que usan con mayor frecuencia?

¿Cuál es el valor que otorgas en tus productos y/o servicios? ¿Este valor es reconocido por tu cliente?

¿Por qué te elijen tus clientes?

Una pregunta que va dirigida solamente para ti ¿Qué es aquello que puedes mejorar en tu negocio de acuerdo a las respuestas de las preguntas anteriores?


Este ejercicio es más enriquecedor, si te reúnes con tu equipo de trabajo y revisan las respuestas. Si hacen una lluvia de ideas y esto los llevará desarrollar un plan de acción.

Este plan de acción debe ser medible y alta mente rediseñadle centrado en ¿Qué cambios tienes que implementar para proporcionar mayores soluciones a tus clientes?

En resumen observar tu panorama actual y el panorama actual de tus clientes te llevará a crear estrategias que los enamoren de tu negocio y dándole seguimiento tú lograras resultados grandiosos.

Mi nombre es Alicia Seceñas, Soy Coach de negocios.

Ayudo a Emprendedores y Empresarios a Crear modelos de negocios rentables y escalables.

Y qué tal si, ¿me platicas tus avances? por correo electrónico alicia@chulerias.mx ¡Conversemos!


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