Esta es la evolución de los consumidores en 2020. No te pierdas estas 10 tendencias.

¡Agárrense con estas 10 tendencias de consumo! Algunas han venido creciendo con los años y otras comienzan ya a implicar pérdidas o ganancias en las empresas que respectivamente, las ignoran o las toman en cuenta. ¿Qué tipo de marca te gustaría ser?

Una de las preocupaciones de las empresas es comprender las necesidades de sus consumidores. Las marcas no solo deben aprender a crear narrativas atractivas para sus objetivos comerciales, sino que también deben conocer las nuevas demandas que el público tiene para los negocios. En este sentido, Llorente y Cuenca (LLYC) lanzó un informe [cuya versión completa se puede descargar aquí] con 10 tendencias para 2020:


Andamos en Crisis

Según LLYC, se pronosticó una recesión en los hábitos de consumo desde hace varios años. Hoy, es más claro que nunca que el público tiene limitaciones financieras. En este año, se creará una preferencia por adquirir menos, pero buscando una mejor calidad.



El debate de los alimentos - Foodemic

Conceptos como alimentos orgánicos, veganos, vegetarianos y flexitarianos están asumiendo los hábitos del consumidor. La firma señala que las marcas deberán ajustarse a estos nuevos requisitos en la producción, distribución y comercialización de todo lo que ingieran.


El consumidor siempre joven y relajado

También habrá un crecimiento notable en el sector de belleza y antienvejecimiento, según LLYC. A corto plazo, deberá concentrarse en los síntomas de cansancio y estrés. Por lo tanto, tendremos que capitalizar una audiencia obsesionada con preservar su juventud y aumentar sus espacios de relajamiento y despreocupación.


Experiencias de consumo propio

Los consumidores están comenzando a ver las marcas como herramientas simples para crear una interacción perfecta con otros productos y servicios.

Por lo tanto, las empresas tienen que invertir en nuevas y mejores cadenas de suministro y entrega, así como en nuevas ofertas y colaboraciones con otras marcas.


Predicción del consumidor

No solo se espera que el público tenga un mayor control sobre la experiencia de compra. LLYC señala que también pondrá más énfasis en la satisfacción inmediata de sus necesidades. En este sentido, las empresas tienen que aprender a predecir y anticipar estas demandas.



El retail renace

Con el crecimiento de la tecnología digital, la compañía afirma que las tiendas deberían apostar por una experiencia inteligente. Por lo tanto, el desafío será que estos puntos de venta físicos se conviertan en puntos de encuentro convenientes y atractivos en la era del comercio electrónico. La tendencia y petición más fuerte es la omnicanalidad.


Para todos sin importar la edad

Las personas que inicialmente adoptaron las redes sociales ya no son jóvenes. LLYC señaló que ya hay muchas personas mayores involucradas en el diálogo. En este sentido, han convertido la demanda social de marcas en un fenómeno intergeneracional.



Marketing tradicional = SPAM

Según la compañía, las estrategias de marketing tradicionales han sido clasificadas como spam por los consumidores. Esto permitirá que las marcas que busquen estrategias que realmente atraigan la atención del público se distingan de sus rivales, sin ese "vicio de venta" tradicional.


Audio-Visuales

LLYC señala que los sistemas de búsqueda de voz y visual están creciendo rápidamente entre el público. Sin embargo, relativamente pocas empresas se han unido a esta tendencia. En este sentido, aquellos que logran ingresar a este sector antes pueden beneficiarse más.



Consumidores con PODER

Al final, la empresa anticipa que comenzará a percibirse una audiencia mucho más informada, conectada y sensible al precio. Esto significa al consumidor le encantará auto-promocionarse y obtener una gratificación instantánea, algo que las marcas pueden utilizar en favor de su negocio.


¿Quieres conversar más del tema? Te invito un café. Yo pago.

@ricgsolis




#retail #consumidor #tendencia #marketing #evolución

  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

ChuleríasMx

Torreón, Coah. MEX. 

+52 1 8711835451

crea@chulerias.mx

© 2020 by ChuleríasMx

ChuleríasMx