Humaniza tu negocio


El concepto que te quiero presentar hoy es La humanización en tu negocio.

Este proceso mediante el cual dotas de cualidades humanas a tu negocio.

Es ir más allá del beneficio económico y centrarte en las personas.


Y te darás cuenta que al implementar esto con tus colaboradores: 1) Generarás mayor productividad 2) Incrementarás el sentido de pertenencia y 3) Tendrás aliados comprometidos en tu negocio.



Iniciaré diciéndote que la empresa tradicional ha muerto, actualmente te enfrentas a nuevos retos tales como: La aceleración del cambio, la globalización de los mercados, el incremento de la productividad y el efecto de las nuevas tecnologías.

Para ello tienes que desarrollar formas nuevas que te permitan, mediante la creatividad adentrarte en un entorno altamente competitivo, donde los cambios son acelerados y permanentes.

La humanización en tu negocio es un proceso que inicia desde el dueño, y se permea a los colaboradores y ellos a su vez a los clientes. Como resultado tendrás clientes que se fidelizarán contigo.



Para lograrlo te recomiendo iniciar por tu Cultura Organizacional, esta es la oportunidad de que tus colaboradores conozcan la historia de tu empresa, el modelo de tu negocio, los lineamientos, lo que esperas de tu equipo de trabajo, sobretodo dar a conocer tu filosofía y tu Propuesta única de valor.” Aquello que te hace único”, la razón por la que nadie de la competencia podría dar lo que tú das.


Los pilares para fincar esta cultura se deben irradiar mediante la capacitación en 3 ejes 1) Contigo 2) Con tus colaboradores 3) Con tus clientes. Esta cadena te lleva a los resultados en tu negocio. Los pilares que te recomiendo son: Confianza, Conexión, Colaboración, Gratitud y Escucha.



La Confianza que es el Gran motor de la acción y sin ella no hay compromiso.

Para Lograr, es necesario Crear. Para Crear, es necesario Creer. Para Creer, es necesario Confiar. Álex Rovira

La Conexión para entender las necesidades del otro.

La Colaboración para completar las tareas juntos.

La Gratitud que es el valor que nutre y fortalece.

La Escucha que te permita oír e interpretar, sin juzgar, sin distraerse y sin asumir nada.

En este tiempo todo cambió, cambiaste tú, cambiaron tus colaboradores, cambiaron tus clientes, cambió tu negocio.


Ahora atenderás clientes más emocionales, más cautelosos, más conectados y más multicanal. ¿Estás listo tú y tu equipo para atenderlos de manera virtual o presencial?

Al tener clientes más emocionales requieres rediseñar la formación de tus colaboradores y rediseñar la experiencia que deseas generar en tu cliente.




Para tus clientes ahora su salud es primero, y solamente lograras hacer clic con ellos si les garantizas que tu equipo está capacitado para atenderlo cumpliendo los lineamientos brindándole Confianza, Conexión, Colaboración, Gratitud y Escucha.


Para tus clientes la comunicación es de suma importancia, por lo cual hoy más que nunca enterarlos de tu disponibilidad, tus horarios, tus medidas de seguridad, tus medios de atención (Tel., WhatsApp, correo, página, servicio a domicilio etc.).

Todo esto mediante imágenes, mensajes y publicaciones que lo conecten contigo.

En Chulerías tenemos planes diseñados especialmente para potenciar tu negocio. Proporcionamos cursos, talleres y capacitaciones para tu equipo que te faciliten la labor de formación en tu empresa.

Te recomiendo visitar nuestro sitio www.chulerías.mx y al contactarnos obtendrás una sesión G R A T I S por medio de una video llamada con nuestra coach de Negocios.

Lo único que necesitas es tu celular con conexión a internet. Así que listo. Aprovecha el #TiempoEnCasa, no importa en qué parte del mundo estés. ¡Te felicito! SEPARA TU SESIÓN DANDO CLIC AQUÍ: http://ow.ly/oeQU50yQnPg

35 vistas
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

ChuleríasMx

Torreón, Coah. MEX. 

+52 1 8711835451

crea@chulerias.mx

© 2020 by ChuleríasMx

ChuleríasMx