La Creatividad, tu mejor Aliada en tiempos de Crisis

En una crisis, no es suficiente tener solo el conocimiento. Para Claudia Bisso, experta en creatividad psicológica, la creatividad debe usarse para encontrar soluciones que antes eran inimaginables. Según los expertos, este es el momento para que aceptes nuevas ideas, te despida de los viejos modelos de negocios y evalúes los recursos que posees.



"La creatividad es una de las capacidades que distinguirá a los líderes del mañana, y el mañana ya llegó, está aquí, no necesitamos esperarlo más".

Si pienso en un genio creativo, inmediatamente pienso en Albert Einstein, científico alemán que desarrolló la teoría más importante que revolucionó el mundo: La teoría de la relatividad.


Últimamente sus frases han rondado mi cabeza una y otra vez. Siendo cada una más precisa que la otra, para acompañarnos en este proceso pandémico que nadie esperaba. Tal vez, él sí.


Vamos a poner principal atención a una de ellas:

¨La imaginación es más importante que el conocimiento¨.

Puede que nuestro cerebro haya sido preparado con mucho conocimiento en el colegio, la universidad, con un diplomado o un MBA, para desenvolvernos en distintas situaciones comerciales de la manera más asertiva posible. Pero, ¿una pandemia?, ¿una crisis mundial?, ¿confinamiento colectivo?, ¿incertidumbre?, ¿caos?, ¿miedo?, ¿vaivén de estados emocionales? Realmente es una situación para la que nuestros conocimientos no bastarán.


La vida nos puso contra la pared, pensamos que nos quitó todo lo que pudo y nos dijo: ¨Ahora, si quieres acude a Einstein, él lo sabía¨. Si volvemos a él y a la frase con la que inicié este artículo, llegaremos rápidamente a la conclusión de que solo nuestra imaginación podrá hacernos llegar a soluciones antes inimaginables.


Hace mucho se viene hablando que la creatividad es una de las capacidades que distinguirá a los líderes del mañana y, el mañana ya llegó, está aquí, no necesitamos esperarlo más. En la medida que dejemos de resistirnos a ideas nuevas, diciéndole adiós a viejos modelos de negocio, en la que hagamos un trabajo de conciencia que implica valorar los recursos que tenemos hoy a favor, como el conocimiento y la tecnología y, además sepamos que es momento de crear, producir nuevas ideas y ponerlas en práctica para innovar y mejorar nuestro mundo, estaremos bien.


No nos dejemos vencer en el único lugar donde debemos mantenernos ganadores: dentro de nosotros mismos. Esto implica cuidar nuestra salud física, emocional y nuestro fuego interno creativo.


En medio de la dificultad reside la oportunidad. Einstein.

Autor: Claudia Bisso Especialista en Psicocreatividad.


ChuleriasMx⠀

🚀#Impulsa 🌱#Crea 🎯#Aprende

www.chulerias.mx

crea@chulerias.mx

wa.me/8711835451


  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 by ChuleríasMx