Los 12 arquetipos de marca

Definir la personalidad de tu marca es crucial para poder conectar emocionalmente con tus clientes y público objetivo. De hecho, si no la defines, alguna clase de personalidad nacerá por si misma por lo que siempre será mejor que seas tú quién decida quién quieres que sea tu marca y trabajar en la personalidad que quieres que transmita.


El psicoanalista Carl Gustav Jung decía que existen patrones de conducta que son universales. Sobre dicha teoría definió 12 Arquetipos de Personalidad, que son los que precisamente se utilizan en marketing para dotar de contenido a las marcas y segmentar sus mercados.


¿Por qué necesita tu marca adoptar un Arquetipo de Personalidad?

Definir una personalidad de marca es necesario para diferenciarte de la competencia, para conectar emocionalmente con tu público objetivo y para que te sepan reconocer:

  • La personalidad que transmita tu marca contribuirá a trabajar el posicionamiento e imagen de marca que quieres que perciba tu público.

  • Te hará más fácil conectar y tener engagement con tribus y comunidades (perfiles de público) que se identifiquen con la personalidad de tu marca.

  • Te servirá de guía para definir tu identidad verbal y comunicar con éxito.

  • Te servirá de guía para saber qué tipo de acciones de marketing y eventos organizar.

  • Te ayudará a definir tu estrategia de contenidos para tus canales de comunicación (plan social media)



Fuente: https://www.makinglovemarks.es/blog/arquetipos-de-personalidad-de-marca/

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