NO REGALES TU AUTOESTIMA


ni siquiera al espejo



¿Quieres saber la deliciosa receta de Sopa de Sapo?


Se necesita: 2 tz de Agua fresca 1 cacerola cómoda 1 sapo vivo

Vierte el agua fresca en la olla, pon el sapo vivo y asegurarte que se sienta gusto, prende el fuego lo más bajito que se pueda para que la temperatura vaya incrementándose poco a poco y asegurate que el sapo se sienta cómodo. Ve subiendo la temperatura hasta que hierva el agua y el sapo se cocine sin que se dé cuenta y listo!!!!!


¿Cruel? Imagínate como se leerá con la vida humana ¿Qué pasaría si el sapo lo metes en la olla de agua hirviendo?, pues salta,¡¡lucha para vivir!!

Quizá en la vida o en alguna época, nos acostumbramos a los malos tratos, una mala palabrilla por aquí, un golpecito por allá, un jódete poquito, eres basura, no sirves para nada y en casos extremos terminas con una santa madriza que crees que te mereces. ¿te suena? ¡¡A mí me sí!!! Yo no podía creer en algún momento de mi vida, siendo tan positiva, tan “estudiada” que permitiera oír tantas cosas que no correspondían a mi persona, aceptar tanto maltrato psicológico y a la vez pedir perdón por no estar a la altura de la pareja. ¡¡¡Ay Dios!!!! Pues resulta que había cedido mi autoestima, pero a lo que nos truje chencha, ¿cómo se recupera la autoestima? Lo que me salvó fue la vocecita de Pepe Grillo en mi cabeza, allá muuuuuy a lo lejos, me decía: ¡¡eit eiiiit tú!! mereces ser feliz, mereces ser feliz, tu creador no hace basura y pues decidí hacerle caso. Tomé terapia y lo demás es historia………

Lo primero que aprendí fue:

NO ESTAMOS EDUCADOS PARA LA FELICIDAD, es más, la palabra placer ha sido castigada por los siglos de los siglos amén. Y si supiéramos que somos una maravilla cubierta en piel que necesita actuar en concordancia a nuestra creación. Ufff haríamos de nuestra días un placer por vivir.


EL AMOR NO TIENE PRINCIPIO, NI CAUSA, tranquis, tranquis, me explico un poquito más, porque como decimos los del norte está bien reburujado ajuuuua. Cuando nadie puede lastimarte, ni persona ni situación entonces eres feliz, porque descubres que no hay principio del amor, ni causa, porque se encuentra desde un origen en ti. �¿Quedó claro?, ahí te va un ejemplo ¿que haces para volver a estar sano? ¿pagas por tu salud? No, porque la salud no se adquiere, ya estaba en ti, la salud es ausencia de enfermedad. Así el amor, no lo adquieres ¡¡¡YA LO TIENES!!!! Y Cuando no te amas, es que estás distraído solamente, poniendo tu atención en el lado equivocado.


SE REQUIERE DISPOSICIÓN, COMPROMISO PERSONAL Y AUTOCONOCIMIENTO, en el mundo actual nos llenamos de ruidos porque nos da miedo nuestras voces, los vacíos, tener convers

aciones internas, y fíjate que no todas tienen que ser fuertes y duras, hay que comenzar a tener compasión en las palabras, amarte tal cual eres porque siempre hay la oportunidad de ir transformándote en lo que quieres, sin la agonía de que estás fallando y necesitas aprobación. �La aprobación de los demás es una caricia al ego que termina matando tus días, porque la gente te va a ver según sus ojos, no según tu realidad, así que SUELTAAAAAAA, A VIVIR!!!


Así que DESPIERTA, en tu soledad, sin gente, en silencio, conócete para amarte, sin necesidad externa de aprobación. Es como ir al supermercado con hambre, compras para satisfacer tu hambre inmediata. Y cuando descubres que en ti está la perfección y el amor, entonces con quien compartas tu vida, amigos, pareja, hijos, trabajo, estarás ahí sólo con el único y placentero objetivo que el DISFRUTAR de la gente, pero no necesitarla, Así que parafraseando a Timbiriche, mi grupo favorito ochentero, AMATÉ HASTA CON LOS DIENTES, PERO AMATEEEEEEE, AAAMATEEEEE.



Ana Cristina Gómez SPEAKERLIFE #mindfulness #neurociencia #chuleriasmx #neuroestima


P.D. QUE CHULA VIDA!!!! 🥰😘

0 vistas
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

© 2020 by ChuleríasMx