Pros y Contras de tu sitio web en Wix

Hoy te queremos compartir los pros y contras del uso de WIX, la plataforma de creación de páginas web con más de 150 millones de usuarios en 190 países del mundo. (Y que llevo usando por más de 10 años)



Pros:

  • Facilidad en el diseño, plantillas disponibles para solo vaciar tus datos, paleta de colores, logotipo y tipografía y en segundos tendrás una página web sencilla con todo lo que necesitas para que sea funcional y visible para el mundo.

  • Conexión con los principales buscadores como Google a través de palabras clave que te apoyan en el posicionamiento orgánico de tu página.

  • Planes atractivos y justos dependiendo de lo que busques. Actualmente el plan más barato es de $55 pesos mensuales. ¡2 dólares mensuales! y el más caro es de $330 pesos (13 dólares) Así que pagas sólo por lo que buscas y realmente necesitas. De hecho puedes no pagar y tener tu sitio web en línea, aunque con la marca de WIX visible.  

  • Cuenta con muchísimos tutoriales y apoyo en dudas que tengas durante el diseño y configuración de tu sitio. Aunque en realidad la plataforma es demasiado amigable y sencilla, si así lo deseas, puedes contactar a Wix Partners, programadores y diseñadores web freelancers que te pueden apoyar directamente.

  • Cuenta con aplicación para tu teléfono móvil en donde podrás recibir notificaciones cada que tengas un nuevo visitante en tu sitio, puedes chatear desde la app entre muchas otras opciones como subir artículos de blog o hacer modificaciones sencillas.



  • Tiene a la mano más de 1000 herramientas puestas al servicio de tu negocio:

  1. Tienda en línea que se conecta automáticamente a Facebook e Instagram. En esta tienda puedes incluso vender archivos digitales como e-books, pdfs, videos, música.

  2. Servicios de reserva para que los clientes puedan agendar contigo e incluso pagar de antemano tus servicios ya sean presenciales u online.

  3. Creación de blog para mostrar tus contenidos ya sea en video o de forma escrita. (Este blog está hecho en WIX)

  4. Gestión de clientes impresionante: podrás darlos de alta, enviarles cotizaciones, recibos de pago automáticos o chatear con ellos desde tu celular; entre muchas otras opciones.

  5. Envíos de correos electrónicos con tus novedades, artículos de blog, actualizaciones de tu tienda, ofertas, etc.

  6. Manejo de eventos, ya sean presenciales u online; gratuitos o de paga.

  7. Conexión con las principales plataformas de paga como PayPal, mercado pago, etc. Aunque en si WIX te permite recibir pagos sin necesidad de plataformas de terceros.

  8. Lo más importante: podrás crear una comunidad mundial de personas que sigan tus contenidos a lo largo y ancho del mundo. Eso aumentará la fidelidad hacia tu marca y por lo tanto el crecimiento de tu negocio.

Visitas a chulerías.mx (página hecha en Wix)

Contras: 

  • Velocidad de carga. A comparación de otros sitios, la velocidad de carga es un área de oportunidad de WIX ya que si en promedio un sitio debe cargar de entre 3 a 6 segundos promedio... los sitios de WIX cargan en ocasiones hasta en 12 segundos. Elemento que se puede solucionar cambiando el tamaño de las imágenes que muestras en el sitio.


  • No cuentas con un respaldo off line de tu sitio. Todo lo que tienes es lo que está dentro de cuenta de usuario en línea, a diferencia de un sitio más robusto hecho en Wordpress en donde todos los archivos están directamente en tu ordenador y que sí cuentas con ese respaldo.

  • Los cambios de plantillas son complicados. Es decir, ya que has elegido una, no puedes mudarte a otra. Aunque sí puedes modificarla al 100% durante la marcha.


A manera de resumen, si eres un emprendedor que está inciando su negocio y quiere lanzar su página web, WIX es 100% recomendable. Tanto por los precios como por las herramientas que ofrece.


A nuestro negocio le ha permitido crecer y expandirse de forma segura y sin la necesidad de invertir en programadores web, que si bien pueden ser necesarios para empresas grandes con sitios web robustos; para las pequeñas y medianas empresas suelen ser un costo innecesario.


Te dejo aquí enlaces de otras revisiones externas de la plataforma que sería interesante que les echaras un ojo, y además te comparten otras plataformas similares a Wix:


https://www.websitetooltester.com/es/opiniones/wix/

https://zetadisseny.es/wix/wix-opiniones-ventajas-y-desventajas/


Para ir directamente a la plataforma.

https://es.wix.com/about/us



Si decides aventurarte a tener tu propio sitio en Wix te regalo una hora de asesoría para que puedas iniciar con el pie derecho y solucionar todas las dudas o inquietudes que tengas, me apasiona poder apoyar a que tu negocio crezca y se expanda, así que contáctame que será un gusto para mí poder colaborar contigo.



Mi nombre es Ricardo y soy un cuate bastante apasionado y que me encanta el aprendizaje y la enseñanza.

¡Me he equivocado como no tienes idea! Esa es mi forma de aprender.

Me gusta mucho conectar con y a las personas. Ya sea en medios digitales o en persona.


Sígueme en http://instagram.com/ricgsolis/






  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

ChuleríasMx

Torreón, Coah. MEX. 

+52 1 8711835451

crea@chulerias.mx

© 2020 by ChuleríasMx

ChuleríasMx