¿Puedo renegar sin amargarme?

Actualizado: abr 17

A wuiiiwuiiiiii

Hijooooooooo de su Pink Floyd!!!!!! grita la voz de desagrado en mi mente, luego respiro, uno, dos, tres, respiro.... uno, dos, tres, respiro.... unooooooo, doooooooos, pinchimadre, treeeeees; y en ese preciso momento me acuerdo que no voy a regalar a NADIE mi paz personal, por muy guapetón que esté.


Me han dicho, oye que padre carácter te tocó, jajajajaj mis vidaaaas!!!! no me tocó, lo he estado trabajando con sus sabrosas y correspondientes cajeteadas, como cuando un tránsito se quiso pasar de listo y me quería quitar injustamente el carro a media noche, ahí conoció a la Chantilly que llevo dentro, o cuando me querían quitar mi lugar en el concierto de MI Chayanne, n´ombreeeeeee se les apareció la tía Chucky, hasta creen que me iba a dejar.


El chiste es que hay veces que ya ha pasado bastante tiempo y las emociones siguen y siguen mermando tu cabeza y corazón, entonces cuando contamos nuevamente la anécdota que nos hizo enojar, nos arde la panza, se acelera el corazón y sopaaaas papá!!!!! vuelve el enojo al 100, y pues noticia de última hora, el único afectado es uno mismo.


¿Cómo renegar sin estancarme?, ahí te van tres tips que me han servido muchísimo!

1.- No me tomo nada personal, NADA. oye es que casi te escupen en la cara, pues ni eso, NADA!!!! La persona que ofende esta viviendo sus propios demonios y su propio infierno, y eso lejos de sentir lástima te genera una misericordia, (del latín misere, miseria; cordis, corazón; ia, hacia los demás) Qué historia traerá cargando la persona que te ofende, que necesite actuar de ese modo?


2.-Jamás juzgar, es el regalo más grande que me he dado, el alma se libera y la mente avanza, porque en lugar de cuestionar y engancharte con la situación pues la brincas, poniendo la atención en las cosas que verdaderamente importan.

Un día en el colegio de mis hijos, una señora muy simpática, me dice bastante enojada: No te soporto!!! eres bien mamona y creída, sólo hay que fijarse como caminas derechita derechita para saber que eres insoportable!!!! Pues simplemente le agradecí su atención y continue con mi caminar mamalón, pero si ella supiera que los tornillos, cables y placas de columna no te dejan encorvarte, pues no me regalaría sus sentimientos ni atención. Nadie, repito NADIE sabemos las experiencia y la forma de tomar las circunstancia personales de la vida.

Juzgamos a todo y aparte nos creemos sabedores de la verdad, ja, que forma tan simpática de perder tiempo y energía. Utiliza el tiempo de juicios mejor en vivir en PLENITUD, ama, sonríe, goza, Tú no sabes lo que puedes provocar en otras personas.

3.- Ser la pobrecita del cuento me ca....rga la chiflada, Jamás sentir lástima por uno mismo, sería condenarte a no salir adelante, SI, es una posición bastante cómoda, pero te resta energía y motivación para poder obtener soluciones. Mi hijo Israel, aprendió desde chiquito a levantarse bien rápido de los trancazos del fútbol, se quitaba las "gralimas" de sus ojitos y gritaba: ¡¡soy de hule, soy de hule!!! se reincorporaba y gooooooooool!!!!!!! ¿resultado? Campeón de goleo.


Hace poco un camión bastante distraído se le ocurrió estrellarse en la puerta de mi camioneta, salí volando cual mariposilla en primavera. La pregunta del millón entre amigos y familiares, fue: ¿porqué a ti? Por el resultado del choque tuve la tentación de dejarme caer, pero entonces don cerebro (así se llama mi cabeza) me dice, ¿y porqué no? ¿acaso firmaste una tarjeta de inmunidad?

Paso siguiente a recuperarse y aprender de lo vivido y cómo diría mi buen amigo Franco Escamilla, pues quedó para la anécdota. (Netflix)

Siempre ten presente que La vida no te lastima, uno decide como vivirla.

Saborea la vida, tanto que se te olvide amargarte!!!! te lo deseo de todo corazón!!!

Si te gusto comparte 😘😘😘

P:D: QUE CHULA VIDA!!!!


Ana Cristina Gómez Speaker Life

@anacristinagmz


  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

ChuleríasMx

Torreón, Coah. MEX. 

+52 1 8711835451

crea@chulerias.mx

© 2020 by ChuleríasMx

ChuleríasMx