¿Quién quiere tener una forma ÚNICA de captar clientes nuevos?

En mi experiencia el cuidar a nuestros clientes internos y externos nos da un crecimiento de forma sostenida en nuestros negocios.


Cuando hablo de que cuides a tu cliente es que tu atención y servicio sea consistente y que dicha atención se encuentre alineada a la esencia de tu negocio.


¿Cuál es la esencia de tu negocio? Es importante responder esta pregunta primero de forma personal, ¿Cuáles son tus valores? ¿Cómo te relacionas con tus colaboradores, clientes, proveedores, gente cercana? ¿Qué es aquello que te caracteriza en tus relaciones con los seres humanos?


Una vez respondido esto te invito a que plasmes en tu modelo de negocio en el segmento de relación 4 o 5 valores que formarán parte de tu trato con los clientes internos y externos.


Toma en cuenta esta forma de relacionarse prevalecerá en todos los niveles y se llevará a cabo estés o no estés en tu negocio.


En todos los canales con los que te relacionas con tu segmento de clientes desde la forma de contestar llamada , whatsapp , correos, gente que accesa a tus redes sociales y página web.

He observado negocios que los colaboradores no se encuentran alineados a los valores del negocio, ¿Cómo crees que van a tratar a tus clientes? ¿Cómo se relacionaran contigo y con su equipo de trabajo?


Es fundamental que en el reclutamiento de personal, el filtro indispensable sea saber si esa persona que cubrirá un puesto dentro de tu negocio comulga con tus valores.


También he observado que la evaluación de servicio al cliente solo se hace en la fase de venta, esto es un error. Es importante que la atención sea genuina y que irradie los valores del negocio desde que el prospecto se atiende por cualquier canal antes de concretar la venta y también en la post venta.


Un cliente o prospecto mal atendido en cualquier fase del ciclo de la venta no regresará ni te recomendará.


«Perder un cliente significa más que perder una venta. Significa perder todas las compras y recomendaciones que el cliente podría realizar durante su vida» – Philip Kotler

La forma cómo te relacionas con tus clientes o prospectos es la clave para tener una estrategia de marca personal.



Te recomiendo crear o rediseñar tu Modelo de Negocio con el propósito de enfocarte en relacionarte de forma única con tus clientes y prospectos.

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Alicia Seceñas

Coach de Negocios

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