RegalaTE


Coches a toda velocidad, manejados por personas con cara de Grinch pero que van a comprar los regalos de navidad, para hacerla de "Santa" muy sonriente el mero 24, pero que ya se echaron varias mentadas de madre en el camino. Las calles están llenas de compras de último momento, y luego digo, que bien!!! no hay crisis!!!! pero ohhhh noticia!!! la crisis sigue, el dinero escasea y sorpresivamente como todos los años, después de diciembre llega el frío Enero, con la espada desenvainada para cobrar las primeras cuotas a tu tarjeta y comienza el Ciclo sin fin, no el del Rey León, si no el de las compras sin juicio...... y todo esto se puede evitar





1.- Checa con cuanto dinero dispones, suma tu aguinaldo; y esa es la cantidad que dispones. Las tarjetas de crédito son eso CRÉDITO, no es compre ahora y que te persigan después. 2.- Paga tus deudas, compromisos y ahorra; De mi te acuerdas, que tu panza descansará más, cuando veas que tus compromisos monetarios ya adquiridos van disminuyendo. Inteligentemente paga ahora que tienes esa cantidad a tu disposición.


3.- Haz una lista de tus prioridades; cambiar de celular cada 6 meses no es prioridad, ni tampoco es prioridad tener 89 pares de zapatos, prioridad es lo que realmente necesitas y que te va a hacer la vida más armoniosa, por ejemplo un excelente regalo es un seguro de gastos médicos, aunque sea de esos chiquitos, ya cuando uno lo usa, das gracias a Tláloc por haberte iluminado en el momento.


4.- Distribuye tu dinero, cuando ya está tu lista en papel y sabes para donde va tu dinero que con tanto esfuerzo lo obtuviste, tienes mayor claridad en tus movimientos financieros. Y así no gastas en donde no estaba proyectado o puedes ver con cuanto cuentas para las posadas, borracheras, ejem, ejem.... digo para el ponche, para el tamalito verde que te hace ojitos.


5.- Y por último....... suena cursi pero realmente es muy necesario repetirlo y repetirlo. REGALA AFECTO, los vacíos del ser no se pueden llenar con el tener, una buena charla, un momento íntimo en familia, introspección, el ponche de la abuela, el abrazo que todavía puedes recibir de tus seres queridos, NO TIENE PRECIO, si no haz una encuesta a personas que han perdido a un ser muy allegado cuanto pagarían por abrazar otra vez.


Inundate de tanto amor, que cuando te desbordes llenes de bendiciones a la gente con la que convives, sé la navidad en persona, la alegría que entre en casa, la Paz que necesitan de ti, sé ahora el mayor regalo de tus seres queridos. Y disfruta de estas épocas REGALANDOTE.

gif


Con mucho afecto Ana Cristina

21 vistas
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon
  • Pinterest - círculo blanco

ChuleríasMx

Torreón, Coah. MEX. 

+52 1 8711835451

crea@chulerias.mx

© 2020 by ChuleríasMx

ChuleríasMx