Saber esto te ayudará a diseñar ESTRATEGIAS ATRACTIVAS Y EFECTIVAS para tu proyecto o negocio.
Es indispensable cuestionarte ¿A quién generas valor?, la respuesta a esta pregunta es tu segmento de clientes.
Si eres emprendedor o deseas pasar tu negocio a otro nivel, el definir tu segmento de clientes te dará el indicador de la viabilidad de esto.
El pensar que tu producto y /servicio es tan bueno que lo comprará todo mundo es un error. Porque los negocios que le tiran a todo, no le tiran a nada.

Conocer a quiénes les resuelves un problema y que tienen poder adquisitivo para comprarlo, eso te dará el enfoque para que el diseño de las estrategias de tu negocio o proyecto funcionen.
Adicionalmente a eso si conoces quien es el segmento de clientes que estará encantado con tus productos y/o servicios es más fácil llegar a ellos.
¿Cómo definir tu segmento de clientes?
Lo primero es elegir los criterios de clasificación para tus clientes de acuerdo a tu idea, negocio o proyecto. En mi experiencia los básicos son: género, rango de edad, nivel socio económico, ubicación (país, región, ciudad).

Actualmente existen negocios que ofrecen productos y/o servicios para un segmento de clientes muy definido. Ejemplo de segmento de clientes: Mujeres de 40 – 45 años, divorciadas, con hijos, nivel socio económico medio a alto, se ubican en mi ciudad, región, nacional e internacional.
Si tú idea de negocio o proyecto requiere que incluyas: grado de escolaridad, estilo de vida, ocupación, personalidad, poder adquisitivo.
He observado que algunos emprendedores visualizan que los consumidores de los productos y/o servicios que ofrecerán son su familia y círculo cercano. Lo cual puede resultar de inicio pero eso no dará la sustentabilidad a su proyecto.
También he visto negocios es que se limitan a quienes les están comprando su producto y /o servicio actualmente y no se han puesto a revaluar a quienes más les podría interesar.
A mí me encanta si de inicio te vas más a profundidad y empleas la metodología para definir tu #buyerpersona es muchísimo mejor.
«Haz al cliente el héroe de tu historia» – Ann Handley

Ya tienes tu segmento de clientes y ¿Ahora qué sigue?
Es importante que todas las estrategias de marketing que implementes vayan dirigidas a este segmento de clientes. Este es uno de los 9 segmentos del lienzo de modelo de negocio.
Si quieres diseñarlo completo en una sesión G R A T I S y de tan sólo 45 minutos a 1 hr , te acompañaremos paso a paso por medio de una video llamada con nuestra coach de Negocios.
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